domingo, 28 de septiembre de 2008

MALA PRACTICA POR PARTE DE LA EMPRESA.

ESTIMADOS CLIENTES, TRABAJADORES
Informamos públicamente de una MALA PRÁCTICA por parte de la administración del LIDER EXPRESS SEMINARIO 65 en el Despido ilegal de la Srta. ODETTE de la sección de cajas. El despido fue una medida exagerada y arbitraria:

1. si fuese una causa “grave” o “falta de probidad” no solo la hubiesen despedido a ella si no también a la “CAJERA QUE HIZO LA VENTA” ya que sería cómplice de una falta grave como dice la empresa en este caso. Y no solo a ellas si no a todos lo que fuesen responsables.

2. la Srta. Odette era y es catalogada por sus clientes, pares y hasta por la empresa como una excelente trabajadora, por ello contaban con ella como alternativa para reemplazos en cargos administrativos.

3. reuniendo antecedentes la Stra. Odette estaba sufriendo persecución por parte de la empresa.

4. aparentemente con este tipo de acciones, la empresa esta buscando por medios mas bajos despedir o aburrir a los trabajadores, con el fin de no pagar la indemnización que por ley le corresponde.

- El sindicato apoyará y asesorará a la trabajadora para que pueda obtener el pago que se debe.
- Revisaremos la normativa del reglamento Interno a fin de impugnarlo.

Trabajadores no debemos permitir este tipo de prácticas abusivas por parte de la empresa, ya estamos cansados de este tipo de acciones a las personas. Queremos que nuestra empresa sea un “BUEN LUGAR PARA TRABAJAR


SINDICATO EMPRESA SUPERMERCADO PLAZA ITALIA LTDA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy fome que las cosas estén así en el lider. han cambiado mucho las cosas... las 2 ultimas administraciones han dejado mucho que desear. espero que se pueda resolver el asunto.

Anónimo dijo...

Creo que l mala difusión de la información en cuanto al despido de mi compañera es una causa más que grave.
Todo lo que sabemos es solo un rumor de pasillo.
entonces... ¿cómo tenemos la certeza que su despido fue legal?

si las cosas se ocultan por algo debe ser.

La cajera despedida era la mejor de todas en cuanto a sus funciones laborales, la que más vendía, una de las mejores atenciones al público, y lo más increíble, era una de las que llevaba más años trabajndo en la empresa.
Cómo no se hacen respondable de un trbajador fiel a todo lo que tenga que ver con la administración del local?...

Complejo...
pero si nosotros los trabajadores no estmos debidamente informados por parte de nuestros supervisores,informemonos por nuestra cuenta, parece que las armas están en nosotros... y todo va en tomar conciencia.

atte Gabriela Franco